cargando...

Acerca del Centro Tecnol贸gico para la Sustentabilidad

El Centro Tecnol贸gico para la Sustentabilidad - CTS -, tiene como objetivo estrat茅gico facilitar el desarrollo y la transferencia de tecnolog铆颅a a trav茅s del fortalecimiento de capacidades y asistencia t茅cnica, para mejorar la competitividad de las empresa

El Centro Tecnológico para la Sustentabilidad -CTS- se crea en el año 2004 con el objetivo de realizar actividades de diseño y desarrollo de proyectos, asesoría, formación y transferencia, así como  facilitar la coordinación de las acciones de distintos grupos que realizan tareas orientadas hacia la sustentabilidad.

Promueve el desarrollo de la gestión institucional y empresarial de los sectores público y privado, apoyando la actuación de los actores vinculados al Desarrollo Nacional Sustentable.

El Centro se orienta a promover una mayor interacción entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales, el sector privado, centros académicos y la comunidad en general, para contribuir a encontrar las soluciones técnicas que requieren los procesos productivos sustentables.

También pretende incentivar a los profesionales argentinos y en especial a los graduados de la UTN, docentes e investigadores, para que contribuyan al máximo de su capacidad en el fortalecimiento de la sustentabilidad del proceso de desarrollo.

Para ello se conforman equipos de trabajo interdisciplinarios que han adquirido experiencia en distintos centros académicos de excelencia tanto del país como del exterior para que generen y transfieran conocimientos y experiencias.

Visión

Contribuir al desarrollo de la gestión institucional y empresarial de los sectores público y privado, facilitando la generación y transferencia de conocimientos y tecnologías.

Promover una mayor y eficiente interacción entre los organismos gubernamentales y no gubernamentales, el sector privado, centros académicos, incluyendo la UTN y la comunidad en general, contribuyendo a identificar y aplicar soluciones técnicas para fortalecer el proceso de Desarrollo Sustentable.

Misión

Desarrollar procesos de transferencia de tecnología y asistencia técnica adaptados a las necesidades del país.
Participar en programas internacionales de transferencia de tecnología.

Promover la incorporación en los procesos educativos formales de competencias vinculadas con las nuevas tecnologías  para el Desarrollo Sustentable.

Desarrollar modalidades educativas que permitan la transferencia de tecnologías sustentables en distintos sistemas, utilizando para ello los desarrollos tecnológicos disponibles en la UTN.  

Instalar programas de capacitación que transfieran a la comunidad conocimientos, habilidades y actitudes referidas al Desarrollo Sustentable.

Objetivo Estratégico

Facilitar el desarrollo y la transferencia de tecnología a través del fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica, para mejorar la competitividad de las empresas, protegiendo el ambiente y promoviendo la equidad social.    

 

 
 
  • KLN
  • UNIDO
  • PNUMA
  • RECPnet